Killer Instinct regresa a las andadas gracias a Xbox One, este juego fue uno de los grandes éxitos de la devaluada Nintendo.
Todos los que vivimos o nacimos en la época de los Noventas recordamos con mucho cariño el Killer Instinc, ese gran juego de peleas que te permitió realizar combos geniales y poder elegir entre muy variados personajes.
En esa época Killer I fue un gran éxito por su originalidad en sus combos y sus excelentes gráficos, la compañía RARE daba un golpe de autoridad impresionante y dejaba en claro cual era la consola #1 en ese tiempo.
Personas legendarios como Jago, Orchid o Thunder regresan, pero ahora contaran con el beneficio de gráficos infinitamente mejores que en el pasado así como movimientos realmente impresionantes.
La pregunta obligada para todo los jugadores es ¿Cómo pudo Nintendo perder una franquicia tan exitosa?, la respuesta es sencilla: El dinero.
Cuando Killer Instinc se perfilaba como una de las cartas fuertes de la N64, algo en las negociaciones salió pésimo y el juego paso también a las plataformas Arcade, para luego de unos años la compañía RARE fue adquirida por Microsoft, y ahora desempolvan este excelente elemento de todos los tiempos para demostrar los alcances de esta franquicia.
Falta muy poco para poder disfrutar de este genial juego, por lo pronto solo queda recordar lo que fue y darle un espacio a lo que será en esta nueva generación de videojuegos.
Killer Instinct es uno de esos nombres que los jugadores tienen metido en el alma, aunque sólo sea por su pasado ‘Nintendero’ de hace más de 18 años. Cuando una RARE comprada por los creadores de Mario y Zelda decidieron lanzar un juego del lucha para una nueva consola que iba a salir al mercado. La que fue luego Nintendo 64 iba a contar con la presencia de estos luchadores. Pero luego todo es cambió.
Killer Instinct acabó saliendo en máquinas recreativas, por mor del acuerdo con Bally-Midway y, más tarde, en un cartucho de SNES que le sirvió a Nintendo para presumir de potencia frente a una Sony que intentaba abrirse camino en los videojuegos con su primera PlayStation.
Ahora, RARE ya no es de Nintendo, sino de Microsoft, y esa franquicia le ha llegado a Xbox One como de rebote. Tras no tener ni una sola noticia de ella en los últimos lustros. ¿Qué ha pasado? Bueno, pues que la lucha empieza a reverdecer viejos laureles y que nunca está de más una saga que mantiene a muchos de sus fans repartidos por el mundo.
Publicar un comentario