A pesar de que León había demostrado gran superioridad en el partido de ida, la afición del cuadro de las águilas mantenía la esperanza de poder repuntar en el marcador, cosa que nunca pudo ser puesto que pierden en el global 5 a 1 y vieron sus opciones de bicampeonato hechas trizas.
El cuadro esmeralda jugó como una verdadera fiera, sabiéndose mejor en la cancha llego al estadio azteca con la encomienda de no traicionar su estilo de juego y avasallo desde el primer minuto del encuentro.
A pensar a los 10 minutos de iniciado el partido el equipo visitante se puso al frente del marcador con un buen gol de su goleador estrella Boseli, en ese momento el estadio azteca murió por completo, las voces de su afición fueron enmudecidas, estaba herida no daban crédito a lo que pasaba, lejos de acercarse de lograr la hazaña parecía que León se acercaba cada vez mas al campeonato.
El día de hoy fue una verdadera pesadilla para un equipo que hace apenas seis meses lograba una de las hazañas mas impresionantes en la historia del fútbol mexicano, a pesar de que el visitante llegaba con dos goles de ventaja se respiraba en el cuadro americanista la esperanza de dar vuelta.
León demostró de principio a fin una gran contundencia, las que tuvo las acertó y con su portero William que demostró impresionantes capacidades bajos los tres palos, concreto una gran hazaña, un aztecaso con apenas 2 años de su regreso a la primera división.
Miguel Herrera al término del encuentro critico fuertemente al arbitraje, dolido y sin la opción de irse del equipo de sus amores como un súper campeón, reconoció que su rival fue mejor.
Es una lastima para nuestra selección mexicana que su técnico haya tenido que pasar por esta difícil final, luego de este juego su contrato con el cuadro capitalino ha terminado y empieza su compromiso con la selección rumbo al mundial de Brasil 2014.
Matosas al final de el encuentro demostró gran humildad al agradecer al cielo su éxito al frente de León, una oración de fe y gratitud en medio del estadio más emblemático de nuestro país se pudo escuchar y a pesar de que no eran los favoritos dio cátedra de cómo se puede ser campeón sin renunciar a la búsqueda del gol.
Hoy por hoy el campeón es el mejor del fútbol mexicano, un cuadro que sabe atacar y defenderse de manera categórica, un verdadero guerrero de las canchas, felicidades León digno Campeón.
Publicar un comentario