Para los últimos años en el ámbito tecnológico el país asiático ha mejorado de manera impresionante, gracias a sus inversiones y su perseverancia ha logrado lo que pocos.
Ahora cada vez que se hable de China, será de una manera diferente, el hecho de tener una sonda pisando la superficie lunar implica que existieron esfuerzos agigantados en materia económica y gran inversión intelectual para que el proyecto pudiese concretarse.
El vehiculo que registrara imágenes de la superficie y el entorno lunar fue bautizado como “Yuyo” (Conejo de jade), gracias a estas imágenes se podrá llegar a una conclusión al dilema de la posibilidad de que existió agua en este lugar. .
Prácticamente todo el país estuvo al tanto de la salida impresionante en el despeje y se espera que en menos de dos semanas, la sonda ya este en suelos lunares.
El nombre de conejo tiene un origen muy peculiar y conocido, durante mucho tiempo y alrededor del mundo se ha dicho que en la superficie que es visible para los seres humanos se puede apreciar a un conejo blanco sobre este lugar, de ahí su nombre.
Este robot tiene unas características que le permiten su traslado de manera sencilla en esta nueva superficie, el peso de 140 kilos y sus seis ruedas le permiten mantener una perfecta estabilidad en el terreno.
Pero esto no se detendrá ahí, China se ha propuesto tener para el año 2020 una base especial permanente, la cual puedan apoyarse en futuras exploraciones.
El gran paso que ha dado esta nación es realmente significativa a nivel nacional e internacional, estamos a la espera de las impresiones captadas por este robot, en breve tendremos las primeras imágenes de esta investigación.
Publicar un comentario