Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla han iniciado los experimentos necesarios para la creación de un pequeño sol, mediante una fusión nuclear, el cual proporciono energía de manera sostenible, limpia e infinita.
Para lograr este objetivo es necesario mantener y controlar de manera perfecto la fusión de isotopos de hidrógeno, que se forman dentro del reactor nuclear.
Un ejemplo sencillo para la explicación de este experimento son las estrellas, las cuales son capases de producir energías mediante la fusión de los núcleos que la componen.
Los avances tecnológicos alcanzados hasta el momento son realmente impresionantes, dado que la temperatura para realizar la fusión perfecta es aun mayor que la del sol, fue necesario diseñar un reactor que pudiese trabajar a más de 100 millones de grados.
Si este proyecto se concreta seria uno de los avances más significativos de toda la humanidad, dado que la energía generada con un poco de agua, sería igual a toda la energía consumida por un hombre durante toda su vida.
La noticia es bastante increíble, y a pesar de que las condiciones que deben de coincidir para que el experimento funciones, estaremos a la expectativa de que nuevamente el hombre pueda superar cualquier obstáculo para el bien de todos.
Publicar un comentario